La campaña “Derecho al cambio” propone la creación de una Oficina de Defensa de la Abogacía

Una de las principales propuestas de la candidatura que lideran Salvador González y Flor Carrasco es crear una potente Oficina de Defensa de la Abogacía, dotada de medios suficientes, que ofrecerá respuestas más adecuadas, ágiles y eficientes ante situaciones de vulnerabilidad, indefensión y conflictos que afecten a la profesión.

Para Salvador González Martín “la defensa de la Abogacía es la primera obligación de nuestro Colegio y debe abordarse con toda la intensidad posible”. Por ello, una de las grandes apuestas de su candidatura es la creación de la Oficina de la Defensa de la Abogacía, pues asegura que la labor que realiza la actual Comisión de Relaciones con la Administración de Justicia y la Oficina de Atención al Colegiado se han revelado insuficientes.

Flor Carrasco, candidata a vicedecana del ICAMALAGA, ha asegurado por su parte que “mi gran pasión en la vida colegial ha sido defender la dignidad de la abogacía, fundé y presidí la Comisión de Relaciones con la administración de Justicia durante casi ocho años y ahora daremos un paso más”.

Sus principales medidas para lograr esta nueva defensa de la abogacía son:

  1. Cambiar la estructura y departamentos del Colegio para priorizar la defensa de los colegiados en todo momento.
  2. Defensa beligerante de la dignidad de la profesión y amparo a nuestros colegiados en todos los ámbitos de su actuación profesional.
  3. Canal de denuncias eficiente: a través de APP, de acceso telefónico preferente, en la Ciudad de la Justicia y en las sedes colegiales.
  4. Asesoramiento personalizado en situaciones de vulnerabilidad. Asistencia y seguimiento en trámites y solicitudes de ayudas.
  5. Tramitar solicitudes de suspensión de vistas, comparecencias y plazos en caso de enfermedad o imposibilidad.
  6. Exigir intervención telemática en Juzgados en situaciones de imposibilidad de desplazamiento.
  7. Un Fondo de Obra Social, con mucha mayor dotación, atenderá las situaciones de desamparo económico que afecten a los colegiados.

Para conocer más sobre esta propuesta, aquí puedes ver el vídeo que ha preparado Flor Carrasco junto a Regina Apalategui, candidata a diputada, para explicar el funcionamiento de la Oficina de Defensa de la Abogacía.

 

Deja un comentario