La campaña “Derecho al cambio” llama a los abogados malagueños a participar en las elecciones del ICAMALAGA

El jueves 22 de octubre comienzan las votaciones para renovar la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Málaga; un proceso que se extenderá hasta el 28 de octubre y que se convierte en una oportunidad para que los abogados malagueños alcen su voz y decidan sobre el futuro de su Colegio. Puedes ejercer tu derecho al voto de forma virtual, a través de la página web del colegio, o de forma presencial el día 28.

Los abogados malagueños están llamados a participar en los comicios que ha convocado el Colegio de Abogados de Málaga para renovar su Junta de Gobierno. Después de 8 años sin elecciones, pues en la última convocatoria hubo una sola candidatura, los colegiados tienen ahora la oportunidad de elegir el futuro del Colegio.

Desde la candidatura “Derecho al cambio”, que lideran Salvador González Martín y Flor Carrasco, recuerdan a sus compañeros la importancia de esta cita en la que podrán decidir el futuro para su Colegio. “Lo sano democráticamente es poder ofrecer la posibilidad de elegir entre varias opciones. Los problemas de la abogacía se solucionan poniendo sobre la mesa propuestas distintas. Por eso celebramos que este año se hayan presentado tres candidaturas”, ha asegurado Salvador, aspirante a decano.

¿Cómo participar?

A las 10 de la mañana del miércoles 22 de octubre los abogados inscritos en la institución podrán comenzar a emitir sus votos de forma telemática y con firma electrónica a través de la página web del colegio. Las urnas telemáticas se cerrarán el 28 de octubre a las 8 de la tarde.

El voto presencial sólo podrá emitirse el 28 de octubre. Ese día las mesas electorales estarán abiertas en la sede del Colegio en el Paseo de la Farola y en las respectivas Delegaciones de 9 de la mañana a las 20 horas; por su parte, en la Ciudad de la Justicia, se podrá ejercer el derecho al voto desde las 10 hasta las 14 horas.

La alternativa que apuesta por el cambio

Entre las tres candidaturas que este año se han presentado para las elecciones en el Colegio de Abogados de Málaga está la propuesta de cambio que lideran Salvador González Martín y Flor Carrasco. Se trata de un equipo que plantea un programa de futuro e integrador que busca responder a las necesidades, preocupaciones y aspiraciones de los abogados.

Entre sus principales propuestas están: vertebrar el colegio, con secciones dedicadas a cada una de las especialidades del derecho y su ejercicio; fortalecer las Delegaciones, darle potencia a cada una de ellas y hacerlas protagonistas de sus localidades; adelantar los pagos del Turno de Oficio, crear Oficina de Defensa de la Abogacía y una Oficina de Desarrollo Profesional para acompañar al abogado en toda su carrera y apoyar sus proyectos y cambios profesionales.

Deja un comentario