Salvador González Martín es el nuevo decano del Colegio de Abogados de Málaga

Tras 8 años de la actual Junta de Gobierno, el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga tiene nuevo decano: Salvador González Martín, actual director legal de la firma Grant Thornton Andalucía y profesor asociado del Departamento de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga. González Martín ha liderado, junto a Flor Carrasco y a un completo equipo de abogados, la candidatura “Derecho al cambio”, en la que se ha planteado un proyecto de transformación para la institución.

Las principales propuestas del nuevo decano del ICAMALAGA

El triunfo de Salvador y Flor, quien será la nueva vicedecana, representa el triunfo de un programa de futuro e integrador que busca responder a las necesidades, preocupaciones y aspiraciones de los abogados malagueños.

Entre los principales planteamientos de la nueva Junta de Gobierno, que tomará posesión en las próximas semanas, están: vertebrar el Colegio, con secciones dedicadas a cada una de las especialidades del derecho y su ejercicio; fortalecer las Delegaciones, darle potencia a cada una de ellas y hacerlas protagonistas de sus localidades; adelantar los pagos del Turno de Oficio, actualizando las remuneraciones que fueron aprobadas por la Junta de Andalucía hace 10 años; crear la Oficina de Defensa de la Abogacía y una Oficina de Desarrollo Profesional para acompañar al abogado en toda su carrera y apoyar sus proyectos y cambios profesionales; entre otras iniciativas.

“He recibido mucho de la profesión y de nuestro Colegio y ha llegado el momento de devolverle al ICAMALAGA y a nuestros compañeros todo lo que me han aportado a lo largo de los años”, ha señalado Salvador, quien ha agradecido el apoyo recibido por parte de sus compañeros: “será un verdadero honor liderar nuestro Colegio. Como dijimos durante nuestra campaña, a partir de ahora el decanato estará abierto para que todos los abogados malagueños puedan acercarse a exponer sus propuestas, quejas o inquietudes directamente”.

El equipo que conformará la Junta de Gobierno

Flor Carrasco, abogada con despacho propio y profesora del Área de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, es la nueva vicedecana del ICAMALAGA. Junto a ella y Salvador, estarán otros 6 hombres y 8 mujeres que “entienden y comparten la necesidad de cambio, de que se ha agotado una etapa y se requiere un nuevo Colegio que nos ofrezca mejores servicios y nos sea más útil”, ha apuntado Salvador.

Los nombres de los integrantes de la nueva Junta de Gobierno son: Aurora Ortega García, Miguel Chito Gómez, Cristina Mintegui Cano, Elena Ros Postigo, Enrique Sánchez González, Fernando Toboso García, Antonio Jurado Grana, María del Carmen González Grau, José Ignacio de los Riscos Martín, Lucía Alcalá Nogueras, Rafael Soto Rueda, Vanesa Robles Carnero, Regina Apalategui Montañez y Rocío Roque Guevara.

“Tenemos un equipo muy diverso, profesionales con trayectorias muy distintas que nos permitirán tener en la Junta el punto de vista de toda la abogacía. Somos abogados de Delegaciones y de Málaga, con despacho propio, familiar, compartido o de otros, con distintas especialidades y generalistas, adscritos al turno de oficio y no adscritos, de todas las edades y con distintos tipos de ejercicio profesional”, ha recordado Salvador González.

Deja un comentario