Salvador González y su equipo ofrecen un nuevo desarrollo profesional a los abogados malagueños

La campaña “Derecho al cambio”, que lideran Salvador González y Flor Carrasco, ha diseñado un programa para que el Colegio sea capaz de acompañar a sus colegiados y darles todas las herramientas que necesitan para afrontar los desafíos de la profesión. Por ello, ha dedicado un bloque de su propuesta a fomentar el desarrollo profesional de los abogados malagueños.

La abogacía se está viendo a obligada a cambiar, ha tenido que asumir de forma apresurada el uso y abuso de la tecnología, las vistas telemáticas, las reuniones virtuales y otros muchos retos. El Colegio debe ayudar a afrontar los cambios que está imponiendo la situación actual, de igual forma que tiene que orientar en las oportunidades que estos cambios ofrecen a la actividad profesional. En un entorno tan competitivo y exigente como el que vivimos hoy en día, el ICAMALAGA debe ofrecer apoyo en todas las etapas de la vida profesional. Por eso, desde la campaña “Derecho al cambio” proponen:

  1. Crear una Oficina de Desarrollo Profesional para apoyar tus proyectos y cambios profesionales, ofreciéndote:
  • Orientación en modelos de ejercicio profesional, en estudios de mercado, proyectos y planes de desarrollo de tu despacho.
  • Guías fiscales, laborales, de protección de datos, prevención del blanqueo de capitales, etc. para tu despacho.
  • Asesoramiento sobre subvenciones, bonificaciones y ayudas a la actividad profesional.
  • La mejor tecnología para la Abogacía, accesible a los más jóvenes y a los despachos pequeños y medianos.
  • Relaciones colaborativas entre abogados y con otros profesionales.
  • Apoyo para planificar el final de tu carrera y te informaremos sobre las opciones de previsión social.
  • Las mejores prácticas en gestión y marketing de todos los despachos, incluidos los unipersonales. Asistencia tecnológica online.
  1. Crear un Observatorio de la Abogacía que nos sirva de orientación y nos informe sobre tendencias en el ejercicio profesional, el impacto de los últimos avances tecnológicos en los despachos y las nuevas oportunidades para la profesión. También nos ayudará a una gestión eficaz del conocimiento en los despachos, en el colegio, en las redes sociales: compartir, acceder, exponer y crecer.
  2. Fomentar la mediación, el arbitraje y el uso de las ADR
  3. Aumentar los espacios habilitados en las sedes colegiales para compañeros y fomentaremos el coworking.
  4. Defender la realización de actuaciones procesales telemáticas en situaciones que nos permitan una mejor conciliación sin suspensiones o dilaciones.
  5. Trabajar para prestigiar y acercar el colegio a todos los abogados que realizan labores de cumplimiento legal (impuestos, nóminas, SS, etc.) en constante relación con TGSS, INSS y AEAT. Atención preferente a la abogacía en las administraciones.
  6. Poner en marcha programas de formación y ayuda para los despachos de abogados senior, especialmente en nuevas tecnologías.

Puedes consultar el programa completo de Salvador González y su equipo a través de su página web.

 

 

 

 

Deja un comentario