Potenciar las delegaciones, una propuesta de la campaña “Derecho al cambio”

Salvador González, Flor Carrasco y su equipo han dedicado un apartado completo de su programa electoral a las delegaciones. Conscientes de la importancia que tienen en la actualidad para la actividad profesional de los abogados, proponen dotarlas de más autonomía y recursos.

En los últimos años, muchas de las delegaciones han perdido el papel que deben tener en el Colegio de Abogados y en la sociedad. Las delegaciones deben ofrecer a sus colegiados todos los servicios de proximidad y representarlos ante la justicia y la sociedad local.

Convencidos de la importancia de las delegaciones, el equipo que conforma la campaña “Derecho al cambio” ha decidido apostar por ellas y potenciarlas, incluso les ha dedicado un apartado completo de su programa en el que proponen convertirlas en protagonistas de su sociedad, en contacto directo con la Justicia, la Administración, las instituciones y la sociedad local. Además, propone dotarlas de más autonomía y más recursos, para organizar la formación, las relaciones con la administración de justicia y el resto de administraciones, la atención a la abogacía y a las peculiaridades del ejercicio profesional en la zona y fomentar la participación y el compañerismo.

La necesidad de vertebrar el Colegio

Salvador González, Flor Carrasco y su equipo plantean que los delegados pasen a ser los verdaderos representantes de la abogacía en el partido judicial y sean elegidos por los integrantes del censo de la delegación, para lo cual abordarán la necesaria modificación estatutaria.

Para ellos es clave que la Junta de Gobierno y el Decano apoyen a los delegados en todas sus funciones y acudan a la Delegación periódicamente para atender las demandas y problemas de la abogacía de la Delegación. “La abogacía debe vertebrarse en muchos poderes, debe diluirse ese poder que hoy en día recae únicamente en el decano y salir a la sociedad con la potencia que tiene esta profesión”, apunta Salvador.

Para conocer más sobre esta propuesta, aquí puedes ver el vídeo que ha preparado José Ignacio de los Riscos, candidato a diputado de la Junta de Gobierno.

Deja un comentario