Una nueva formación para el ICAMALAGA

La campaña “Derecho al cambio”, que lideran Salvador González Martín y Flor Carrasco, plantea la necesidad de tener una nueva formación dentro del Colegio de Abogados de Málaga. Entre las propuestas que presenta con miras a las elecciones del próximo 28 de octubre está crear una nueva plataforma que permita multiplicar la actual oferta formativa de la institución.

En la actualidad, uno de los mayores retos para los abogados es estar preparados y contar con las herramientas necesarias para afrontar los desafíos que se le presentan continuamente. Consciente de ello y de la necesidad de que el gremio disponga de un Colegio que le ofrezca la posibilidad de seguir avanzando en su desarrollo profesional, Salvador González Martín ha incluido dentro de su programa de campaña para el decanato un apartado dedicado exclusivamente a la formación y que está disponible a través de su página web.

Bajo el título “Una nueva formación”, la campaña expone la necesidad de multiplicar la actual oferta formativa que ofrece la institución. A través de convenios y colaboraciones con instituciones universitarias, se podrá disponer de un extenso catálogo de cursos y talleres, no solo sobre las diferentes especialidades de la abogacía sino también de otras materias como marketing, tecnologías, negocios, contabilidad, protocolo, idiomas, oratoria, etc. “Habilidades y competencias que harán a los profesionales más competitivos y completos en nuestro desarrollo profesional. Por supuesto, siempre priorizando la formación gratuita”, explica el candidato.

Una formación en delegaciones

Otra de las principales propuestas de Salvador es fortalecer las delegaciones, por ello, en su hoja de ruta se plantea también la necesidad de potenciar la formación en delegaciones, atendiendo a las especiales demandas de sus colegiados; para ello, el Colegio deberá dotar de mayor autonomía a las delegaciones y secciones en el ámbito formativo.

Dentro de esta nueva formación, la campaña “Derecho al cambio” propone que desde el colegio se proporcione a los abogados formación teórica y práctica, que incluya tutoriales online, simulaciones virtuales y talleres prácticos sobre interrogatorios, periciales, Lexnet y relaciones con la Administración (colaboradores sociales Junta, Hacienda, Seguridad Social). Es clave que los abogados sientan que cuentan con el Colegio para apoyarlos y ayudarlos en su desarrollo profesional; ése será uno de los principales objetivos de Salvador González Martín al llegar al decanato.